En menos de 24 horas tres sujetos fueron aprehendidos por la Policía Nacional y puestos a ordenes de la autoridades competentes y llevados a una audiencia de imputación en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de niñas y una adolescente.
Las niñas, una de 11 años, otra de 13 y una adolescente de 17 años,son las afectadas por las aberraciones de sus verdugos en la que se conoce que una de ellas quedó embarazada y luego tuvo un aborto expontáneo.
También puedes leer: Patrick Vollert y Gaby Garrido ya son marido y mujer... se casaron el sábado
Se logró conocer que uno de los señalados es transportista del sector selectivo en la ciudad de Santiago, quien supuestamente se aprovechó de las circunstancias para cometer su fechoría.
A los tres acusados los jueces de garantías consideraron decretar la detención provisional y otras medidas cautelares así mismo legalizar la aprehensión por la presunta comisión del delito contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violacion.
Una fuente judicial que pidió la reserva de su identidad informó que las estadísticas por estos delitos en la provincia de Veraguas, se han aumentado en los últimos meses, pese a que se está en una crisis por la pandemia.
También puedes leer: Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en La Chorrera
Las autoridades piden a los padres y madres de familias a estar más atentos al cuidado de sus niños y a no exponerlos al riesgo de ser objeto de estos delitos.