Una tercera estructura criminal dedicada a las estafas con el método delictivo de “Phishing”, es desarticulado en Operaciones Contra el Crimen Organizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a través de la Operación Orión.
La desarticulación de este nuevo grupo se da tras la aprehensión de 4 hombres y 2 mujeres, entre panameños y colombianos, quienes fueron ubicados en los puntos allanados, relacionándose a estos hechos, donde se realizaron transacciones fraudulentas por un monto de 11 mil dólares, desde la cuenta de la víctima hacía otras direcciones bancarias para apropiarse del dinero.
También puedes leer: ¡Regresó a PTY! Nigga tuvo una gira maravillosa en Perú
Esta acción contempló el desarrollo de siete diligencias de allanamientos en sectores de la provincias de Panamá como: La Cabina, Mañanitas, San Miguelito, Santa Cruz y El Dorado; así también en la provincia de Panamá Oeste, el distrito de Arraiján.
Esta modalidad de “Phishing” consiste en simular páginas web de diversos bancos. Los estafadores envían correos masivos como anzuelos que incluyen direcciones URL, a través de las cuales obtienen datos de los cuentahabientes como son las claves, contraseñas y firmas digitales.
Durante los meses de abril y mayo del presente año, la Dirección de Investigación Judicial por medio de la División de Ciberdelito, llevó a cabo las operaciones denominadas “Ryoshi” y “Redhat”, donde fueron aprehendidas 25 personas. En las próximas horas, este nuevo grupo enfrentará una Audiencia de Control de Garantías.
También puedes leer: ¡Fuerteee! Salen a la luz los mensajes privados de Johnny Depp y Marilyn Manson; hablaron de asilo, comportamiento sociópata y más
No caiga. Evite hacer clip sobre enlaces desconocidos y mucho menos proporcione en formularios digitales información sobre contraseñas u otra información personal, siempre corrobore la dirección URL de sus correos, son algunas de las recomendaciones que brindan la Policía para evitar ser víctima de estos grupos criminales.