Deuda en cementerios de Arraiján alcanza casi los dos millones de dólares
Las estadísticas reflejan que el corregimiento que acumula la mayor deuda es Burunga el cual suma $565,925.00 seguido por Vista Alegre con $323,795.00.
Las autoridades alcaldicias de Arraiján ensayan diversas acciones para recuperar $1.472, 857.00 que adeudan contribuyentes que mantienen familiares sepultados en cementerios de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
Olivia González, jefa de la Dirección de Cementerios, dijo que se han tomado medidas para recuperar todo espacio que se encuentre en abandono, lo cual contempla el contrato.
Esta medida ya ha sido notificada a los deudos con difuntos en los cementerios municipales, para que acudan a concertar arreglos de pago, dijo González.
Leer también: Delantero del Celta Santi Mina es condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual
Las estadísticas reflejan que el corregimiento que acumula la mayor deuda es Burunga el cual suma $565,925.00 seguido por Vista Alegre con $323,795.00.
González añadió que ante la morosidad, el municipio está brindando facilidades de pago a los deudos.
Para el mes de marzo de 2022 gracias a estas gestiones se logró una recaudación de $6,842.30.
Sobre este tema, el alcalde Rollyns Rodríguez indicó que a través del Departamento de Descentralización, se trabaja en un proyecto para el mejoramiento y la reconstrucción de los cementerios municipales en el distrito de Arraiján.
En este distrito el municipio administra cinco cementerios en Arraiján cabecera, Burunga, Veracruz, Juan Demóstenes y Vista Alegre todos los cuales están prácticamente llenos a capacidad.
Para el 2013, la administración del ex alcalde Manolith Samaniego avanzó en la realización del estudio de impacto ambiental para un nuevo cementerio el cual estaría en la parte trasera de un Supermerca Xtra.
No obstante, las siguientes administraciones no dieron continuidad al proyecto el cual habría implicado una solución al actual problema de falta de espacio en los camposantos.
Leer también: Investigan a técnico por racismo y segregación: no quería que los futbolistas blancos se cambiaran en el vestuario 'de los negros'