Deuda millonaria de agua solo en cuatro distritos de Panamá Oeste
La morosidad asciende a los nueve millones. Solo han recuperado $600 mil en diciembre.
Los usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en cuatro de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, adeudan más de 9.4 millones de dólares por el suministro de agua potable.
Esta deuda se concentra en el área residencial y particular de los distritos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
Según datos del IDAAN, de los 9.4 millones de dólares adeudados se han logrado recuperar hasta el mes de diciembre 600 mil dólares lo cual corresponde a arreglos de pagos realizados por 3 mil clientes.
En el distrito de La Chorrera, el IDAAN suministra agua potable al 85.60% de la población y el sector comercial e industrial; mientras que en el distrito de Capira al 5.21% de los residentes a través de una red de pozos subterráneos.
En el distrito de Chame, la planta potabilizadora del área abastece a un 8.32% de los pobladores mientras que en San Carlos se reduce a 0.87%.
Por otro lado el sector comercial/industrial de estos cuatro distritos acumulan una morosidad de 803,060 dólares en tanto que en el sector público la suma se eleva a 308,095 dólares.
Los cortes por morosidad en el suministro de agua potable según ha indicado la gerencia del IDAAN se realizarán en primera instancia en aquellos sectores en donde el abastecimiento es continuo.
El próximo 31 de diciembre vence el plazo dado por el IDAAN para que los clientes morosos accedieron al “Plan 25X7 Paga y Ahorra” para así realizar arreglos de pago y evitar las desconexiones del servicio.