A pesar de las restricciones impuestas para el ingreso a la provincia de Herrera, gran cantidad de personas insisten en atravesar a través de los puntos de control sanitario sin la reglamentación debida.
Los cercos iniciaron labores el pasado 23 de diciembre, y desde el momento a un total de 20 vehículos se les ha impedido ingresar por el puesto ubicado en el área de Santa María.
También puedes leer: Aprehenden a seis personas solicitadas por las autoridades judiciales
Esto, debido a que sus ocupantes no contaban con documentos que demostraran residencia o motivos laborales en la región azuerence.
Segun el informe oficial brindado por la Policía Nacional en Herrera, a 36 personas se les devolvió en el sitio, principalmente viajeros a borde de buses de rutas cercanas, que tampoco justificaron su presencia en el sitio.
Además del puesto de Santa María, las autoridades provinciales ordenaron la activación de un control a la entrada del distrito de Ocú, ya que por su cercanía con la vía hacia la provincia de Veraguas, se convierte en un lugar con mucho tránsito hacia el lugar.
También puedes leer: Minsa sigue con los fuertes operativos en Panamá Oeste
El informe oficial da cuenta que al inicio de la cuarentena total, ocho personas, todos hombres, fueron puestos a órdenes de las autoridades por violentar el horario del toque de queda en diferentes distritos de Herrera.
De ellos, tres fueron aprehendidos en Chitré, y tres en Ocú, mientras que uno en el distrito de Pesé y otro en Santa María, y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Además de los controles en Ocú y Santa María, la región de Azuero cuenta con un puesto en La Villa, cerca al puente sobre el Río La Villa.
Las autoridades han solicitado a las personas que no residan en la región que se abstengan de realizar visitas a familiares, como medida para frenar los contagios de COVID-19.