Dicen que no se pueden quedar callados; colonenses protestan contra Ensa y le tiran los artefactos dañados
Están cansados de un pésimo servicio y del alto costo del mismo.
Colonenses de todos los sectores protestaron este 20 de enero de 2024 en la provincia atlántica, en contra de la empresa eléctrica Ensa, al considerar las tarifas altas.
La manifestación pública inició desde tempranas horas desde el corregimiento de Sabanitas en la que recorrió toda la carretera Panamá-Colón, pasando por los corregimientos de Cativá, Cristóbal Este y Cristóbal, hasta llegar a la ciudad de Colón.
Los quejosos recorrieron la avenida Central hasta llegar a Calle 2, avenida Meléndez con Central donde hicieron un mitin improvisado.
Todo esto acompañado de pancartas en la que manifestaban mensajes del alto costo de la vida, con énfasis en el servicio de luz eléctrica.
Luis Castro, de Movimiento Social, indicó que ellos no se pueden quedar callados con los altos costos en las facturas y con excusas.
Y encima de ellos, los bajones de la luz dañan sus equipos y no se hacen responsables con los usuarios, agregó.
Mientras los manifestantes le gritaban en la sede de la empresa eléctrica "o te alineas o te vas", en medio de gritos de los asistentes y aplausos.
Al final muchos de los asistentes arrojaron todo tipo de artefactos eléctricos en la entrada principal de Ensa.
Las manifestación públicas en contra de la compañía eléctrica continuarán hasta conseguir precios aceptables por la energía que reciben.