Detenciones provisionales, casa por cárcel y notificación periódica fue lo que se dio en la audiencia de garantías del Sistema Penal Acusatorio a las 11 personas en la operación denominada “Manchas”, en una presunta organización, que se según las investigaciones que adelanta la Fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala contaminaban contenedores en recintos portuarios que iban para el exterior.
Esta operación fue realizada de manera simultánea en diferentes puntos que involucró recintos portuarios y viviendas de los señalados, el pasado miércoles 29 de julio de 2022.
También puedes leer: ¡Se adelantó! Astrid Quirós ya tiene fecha de parto para recibir a Alessandra
En dicha audiencia, 8 de ellos, se les impuso detención provisional en un centro penitenciario, dos en depósito domiciliario y uno con notificación periódica.
A estas 11 personas se les investiga y se les imputo cargos de presunto delito de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas.
Correspondió a Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas presentar en esta audiencia, los elementos de convicción que presuntamente los vincula a unas 7 incautaciones de drogas, comprendidas entre diciembre del 2020 al 28 de abril de 2022.
Al evaluar los riesgos procesales de cada uno de los detenidos, se aplicó a cada uno, la medida que correspondía.
A este grupo se le investiga por la incautación de 4 mil 278 paquetes de drogas que tenían como destinos el exterior, donde las ganancias adquieren mayores dividendos.
También puedes leer: Atletas de la PN brillaron en Valledupar tras competencia deportiva
Los países donde iba la droga estaban Bélgica, Finlandia, Suecia y Países Bajos. Los detenidos laboran en los puertos, como transportistas de carga y de logística.
En este caso se incautaron 4 camionetas, un vehículo articulado (tipo mula), todos quedaron como bienes aprehendidos.