El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, presidieron la ceremonia en honor al comisionado (post mortem) del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jorge Martínez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado 21 de enero, luego de rescatar a tres personas en la playa Miguel De La Borda en Colón.
El ministro Pino lamentó la pérdida del comisionado Martínez, un oficial de línea, profesional destacado con estudios en Estados Unidos y reconoció su acto heroico de salvar la vida a tres personas. “Es un golpe muy duro para los estamentos de seguridad”.
La ceremonia empezó con la llegada del féretro al astillero naval, subteniente Rigoberto Castillo en Amador en medio de una calle de honor y luego una marcha fúnebre encabezada por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré y de la Fuerza Pública.
Durante la ceremonia se realizó el conocido “Toque de Silencio”, seguido de las palabras del director Cárdenas y culminó con la notas del Himno Nacional.
Los restos del comisionado Martínez fueron llevados a la Iglesia De La Inmaculada Concepción en La Chorrera para darle cristiana sepultura en el cementerio Colinas de la Paz.