¡Dios Santo! No dan con el puma en Pesé
Luego de transcurrida una semana, personal técnico de la entidad acudió a revisar las cámaras, encontrando únicamente imágenes de presencia de los coyotes.
A pesar de las denuncias ciudadanas presentadas ante las entidades ambientales de la provincia de Herrera, no se ha podido identificar al felino de gran tamaño, que según algunos moradores de la comunidad de El Hatillo, en el distrito de Pesé, merodea por algunas fincas del lugar.
Tras la denuncia, se colocaron cámaras para tratar de evidenciar la presencia del felino, sin embargo lo que se demostró es la gran cantidad de coyotes que merodean por la comunidad, muy cerca a las fincas agrícolas.
También puedes leer: Meduca extiende periodo de inscripción 2023 para colegios oficiales
Tras un primer llamado por moradores, autoridades del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera, realizaron la inspección y procedieron a la instalación de cámaras trampa en la finca agropecuaria en donde se afirma haber visto al animal.
Luego de transcurrida una semana, personal técnico de la entidad acudió a revisar las cámaras, encontrando únicamente imágenes de presencia de los coyotes.
Sin embargo, el temor se mantiene entre los moradores y propietarios de fincas, quienes incluso realizan las labores de ordeño bajo mucho temor, debido a que han encontrado huellas de un animal, que creen es un puma.
Ana Angulo, veterinaria de Mi Ambiente, informó que se mantendrá el monitoreo en la zona, colocando otras cámaras cerca de las fincas agropecuarias, a solicitud de la comunidad.
También puedes leer: Víctimas demandan a SOS Aldeas Internacionales por abusos en Panamá
Los moradores agradecieron la presencia de las autoridades, ya que existe preocupación entre quienes circulan por estos predios, ya que desconocen cómo actuar de encontrarse con un animal de esta especie.
Manuel Pinto, agricultor de la comunidad, informó que logró visualizar al felino a tempranas horas en momentos en los que desarrollaba sus labores diarias en la siembra de maíz, por lo que procedió a retirarse lentamente del área, y alertar a sus vecinos.