El tema del supuesto abuso sexual que dejó en estado psicótico a una estudiante que asistió a la Asamblea juvenil como diputada, sigue generando polémica, luego de que la diputada juvenil de La Chorrera, Marta Vergara, publicara un video en nombre de todos los diputados juveniles.
Vergara, quien también participó en la pasada Asamblea juvenil de la República de Panamá 2023-2025, aseguró que ella y sus compañeros han sido tachados de cómplices porque no han querido hablar, al punto de que a uno hasta lo sacaron del salón y de los grupos estudiantiles.
"Nos sentimos juzgados y nos han hecho cómplices del caso porque no hemos salido a la luz, cuando nosotros simplemente estamos esperando que se haga el examen correspondiente y exigimos que este examen sea ventilado públicamente para que realmente se sepa si la menor fue abusado sexualmente o no".
En su video también manifestó que tuvieron una experiencia buena en esta asamblea y que se crearon buenos proyectos: "y todos estos han sido manchados por una información que no ha sido correctamente ventilada".
La representante del circuito 13-4 tras publicar su video, hoy tuvo que publicar un comunicado aclarando que su intención no era sonar sin empatía, muy por el contrario, que todos están preocupados por el bienestar de Made y que habló desde la perspectiva de lo que ellos están viviendo también.
Reiteró que las autoridades deben investigar y que se llegue a la verdad.
"Hablé desde la óptica de mi experiencia vivida, durante la asamblea juvenil, lamentamos todo lo que está sucediendo y repudiamos cualquier acto que denigre a cualquier persona, en especial a nuestra compañera", dice parte del comunicado.
"Confiamos en Dios y en la Justicia, a partir de este momento dejamos que las autoridades hagan su trabajo, en lo personal yo, de ser necesario con la autorización de mis padres estaré apoyando en las investigaciones".
También reveló que ha sido atacada en redes sociales, lo que la mantiene muy afectada emocionalmente: "He sido muy calumniada en redes y demás, situación que emocionalmente me afecta mucho. Pedimos respeto por todos los afectados, que en su momento con mucha ilusión fuimos hacer un trabajo maravilloso para aportar a nuestro país".