La diputada Zulay Rodríguez desmintió las acusaciones en su contra alegadas por familiares del empresario mexicano José Luis Penagos Hernández (QEPD) quienes este lunes presentaron una denuncia en su contra y su esposo, por el supuesto hurto de lingotes de oro.
La esposa de Penagos señaló a los periodistas panameños que la diputada ha cometido varios delitos, entre ellos hurto, estafa, asociación ilícita para delinquir e incluso sugirió que es la responsable de la muerte del empresario el año pasado.
Rodríguez en conferencia de prensa dejó claro que todos los señalamientos en su contra son "completamente falsos" y presentará una demanda por simulación de hechos punibles.
Leer también: 497 personas fueron detenidas durante este fin de semana por casos pendientes
La diputada detalló que tuvo un juicio civil, amparo de garantía y acudió a la Corte Suprema de Justicia, por un litigio de hace nueve años.
Afirmó que ganó todos los casos y el mexicano nunca quiso pagarle los honorarios profesionales, y hasta la quería extorsionar.
Según la diputada, el mexicano la localizó hace dos años para pedirle dinero a cambio de retractarse y exponer sus vínculos con el fotógrafo Mauricio Valenzuela.
"Me dijo que si le pagaba bien, él estaba dispuesto a retractarse e inculpar a Mauricio Valenzuela, porque él lo contactó y dijo que iba a lograr que le dieran un 80%. Con un buen pago estaba dispuesto a decir como este señor preparó todo para inculparme falsamente a través de las redes", argumentó Rodríguez, quien también añadió que a dicha petición se negó.
Manifestó que había ganado todas las demandas en la Corte Suprema. “Gané las demandas en la Corte, pagué los impuestos correspondientes e hice las declaraciones ante la DGI (Dirección General de Ingresos)", agregó Rodríguez.
En cuanto a la muerte de Penagos, dijo: "hoy me entero que este señor fue asesinado, el 4 de febrero de 2021. Para mí fue una sorpresa cuando la señora sale con el hijo llorando diciendo que yo tuve la culpa".