Debido a que vecinos se quejaban de una fiesta en horas de la madrugada de hoy 10 de noviembre, en la comunidad Alto de Los Lagos, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al apartamento señalado.
Fue así, como a eso de las 3:00 a.m., el agente Víctor Araúz en compañía del agente Alcibiades Cortez, atienden en la multifamiliar H125 quejas de vecinos sobre escándalo público.
Al llegar al lugar, varios ciudadanos muestran actitud grosera y arrojan (botellas) en contra de las unidades policiales, por lo que estos pidieron apoyo.
A raíz de eso las unidades resultaron con heridas fueron, el subteniente A. González en el brazo, el agente A. Cortez en la cabeza y el agente R. Rodríguez en la mano izquierda.
Uno de los ciudadanos presuntamente involucrado fue trasladado a la estación de policía, pero este no quiso dar detalles.
Leer también: Trasladan a menor de 16 años con desnutrición severa y tuberculosis
Ante lo sucedido, el diputado Jairo "Bolota" Salazar se presentó al cuartel de policía de Altos de los Lagos en defensa de los implicados y amenazó con romperle la cabeza a las unidades policiales e invitándolos a quitarse el uniforme y el su investidura parlamentaria. Tú me vas a decir que me calle, quién carajo tú eres para que yo me calle, quítate el uniforme, yo me quito la investidura para que veas que te parto... no voy a bajar (la voz) no la voy a bajar, grito más si yo quiero, que me filme bien. Ustedes tienen la culpa de que nosotros seamos así porque estamos en una fiesta tranquila, llegan con su arma y disparan y no ha pasado nada. Yo no les tengo miedo a las cámaras porque estoy acostumbrado a estar en el show, es lo que se escucha del diputado en un video que circula por las redes sociales.
"Bolota" se defiende
Además de eso, Salazar utilizó sus redes sociales para manifestarse. Me indigna esto, que la policía llega a nuestros barrios y comienzan a avasallar a nuestra gente, incitan a nuestra gente para luego decir que tenemos la culpa. Jamás me quedaré de brazos cruzados cuando maltraten a mi gente.
Siempre seré el abogado del pueblo, siempre y cuando tengan la razón y en este caso la tienen las personas que se divertían sanamente y los policías los provocaron.
Tiran gas por tirar, comienzan a disparar perdigones, que de por cierto está prohibido por ley. Luego salen que les lanzaron botellas, no aplaudo eso, pero es la frustración del barrio que cada vez que les da la gana ellos quieren maltratarlos con excusas tontas. Así dejaron a este niño, también a este joven y estas fotos los medios no la enseñan.
Leer también: Rescatan embarcación con seis tripulantes en aguas santeñas
Director de la Policía habla
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, comentó que en estos momentos estamos cumpliendo con el procedimiento policial, hasta ahora tenemos el caso policial, la presentación ante las autoridades correspondientes por la lesión ocasionada a la unidad policial, y el que resulte responsable deberá responder a las autoridades.