Reforzar las medidas de bioseguridad para no bajar la guardia ante el COVID-19, pese a que se ha venido dando una baja en los contagios por esta enfermedad, solicitó Publio De Gracia, director del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón.
También puedes leer: Confía en que que saldrán del bache
De acuerdo con el galeno, si la población mantiene las medidas de bioseguridad, y si se logra disminuir el número de contagiados, esto se traduce que las hospitalizaciones van a disminuir.
Indicó que las últimas semanas han bajado bastante de forma significativa, no solo en la provincia de Colón, sino a nivel nacional.
Añadió que aún así, se tiene una incidencia elevada de pacientes hospitalizados, sobre todo en el área de cuidados intensivos COVID-19, con una población de 22 pacientes, en la que se tienen unas 29 camas, que se tienen.
También puedes leer: Prometen que usted se enamorará de Río de Jesús, póngalo en su agenda 2021
Explicó que la capacidad hospitalaria hasta el momento, no ha sido rebasada, pese al repunte de casos que no solo se dio en Colón, sino a nivel de todo el país, se pudo atender la alta demanda.
Dijo que se mantienen en una situación bastante estable, pero no se debe bajar la guardia.