Director del Ifarhu habla luego del escándalo de los auxilios económicos
Asimismo, el director negó trabajar para figuras políticas del Gobierno y partidos políticos.
Luego de la lluvia de críticas que se generaron por los auxilios económicos, el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, destacó en Telemetro Reporta que "no hay nada ilegal ni acto de corrupción" en este programa.
Asimismo, el director negó trabajar para figuras políticas del Gobierno y partidos políticos.
También puedes leer: Catar elimina la prueba PCR para los aficionados del Mundial
"El Ifarhu no ha trabajado por banderas políticas, nosotros no hemos trabajado que si para la bancada del PRD, que si para una bancada específica, esta es una institución que toda la población, movimientos independientes, y si cumple con lo que establece la norma, con lo que establece la ley se le puede dar", añadió Meneses.
Según el reglamento de auxilios económicos, los funcionarios pueden acceder a este programa y "no te limita a que una persona que tenga o no tenga recursos económicos acceda al auxilio económico".
"Cómo yo puedo decirle al hijo de equis persona, mira no te puedo dar este auxilio económico porque el reglamento me dice que tú eres hijo de fulano de tal, no tengo fundamento legal para negárselo", manifestó Beneses.
Desde 2019 hasta la fecha se han otorgado 5,200 auxilios económicos.
A raíz de la polémica, se conoció que se presentará un nuevo proyecto de Ley para modificar la ley actual del Ifarhu,"las modificaciones van a consistir primordialmente hacia dónde van dirigidos los programas y la forma de escoger a los estudiantes que van a recibir este beneficio".
También puedes leer: ¡No se dan por vencido! Defensa del actor Pablo Lyle busca que se realice un nuevo juicio
Además se pudo conocer que por este tema fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia contra el director de Ifarhu, por presunto delito de peculado de uso, extralimitación de funciones y presunta malversación de fondos públicos.