La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que los casos de COVID-19, se han disparado de 85 casos a 400 casos activos, en pocas semanas, lo que indica un crecimiento del 5% al 14% lo cual es peligroso, ya que por motivos de las fiestas de fin de año, los casos irían en aumento.
También puedes leer: Convertirán el plástico en mobiliario urbano en ciudad de Panamá
Señaló que se está claro que se pasa por la sexta ola del virus, por lo cual se le hace un llamado a la población para que adopte nuevamente el uso de la mascarilla y la aplicación de la vacuna a las personas que no tienen el esquema completo, en especial a los más vulnerables.
.
La funcionaria hizo un llamado a la población que no tiene el esquema que acuda a los centros de salud para vacunarse contra el virus, ya que se garantiza que hay suficientes vacunas en este momento.
La doctora Novoa recordó que los equipos de salud se reactivaron hace tres semanas en temas de prevención y educación a la población para que puedan tomar las medidas de bioseguridad para evitar que siga aumentando los contagios.
También puedes leer: CSS alega colaborar con investigaciones por supuesto manejo irregular de base de datos
La doctora mostró su preocupación debido a las fechas de fin de año donde las personas acostumbran a salir a efectuar compras y donde se aglutina una gran cantidad de personas lo que representa un riesgo para la población.
Afirmó que pueden existir varios factores que contribuyeran al aumento de los casos como fueron los desfiles que se realizaron y donde se aglutinaba una gran cantidad de personas.