El número de nuevos casos, hospitalizaciones y de muertes por Covid-19 en la provincia de Herrera ha disminuido drásticamente, en comparación con la situación que vivió esta región del país tres meses antes.
Aunque sigue habiendo casos nuevos a diario, el alto número de vacunas aplicadas en la provincia empieza a dar las primeras señales de efectividad.
También puedes leer: ¡La segunda es la vencida! Jennifer López y Ben Affleck se comprometen por segunda vez
A la fecha, Herrera acumula en todo su territorio unos 84 casos de Covid-19 activos, mientras que los índices de vacunación están por encima del 87 por ciento de la población.
A juicio del director de Salud de Herrera, Luis Pérez, la mayor ganancia está en la mejora en el número de personas hospitalizadas, que actualmente refleja que sólo hay una persona recluida en sala de hospital.
Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra sin pacientes desde hace varias semanas, según el informe epidemiológico de la provincia.
El número de decesos por la enfermedad también cayó desde inicios de la pandemia, sin reflejo de fallecimientos en un periodo de aproximadamente dos semanas.
También puedes leer: Trabajan en la eliminación de la malaria en las cuatro regiones endémicas del país
Pérez indicó que el compromiso ciudadano ha sido clave para tener números favorables en el control de la pandemia, sin embargo, reiteró que es necesario continuar con las medidas, especialmente el buen uso de las mascarillas según las disposiciones vigentes.
Añadió que con la apertura de todas las actividades de forma normal, la población no puede relajarse, por lo que pidió a la población mantener el cuidado al asistir a eventos masivos, ya sea de índole religioso, comercial o festivo, entre otros, para evitar un nuevo ciclo de contagios.