Disputa por uso de la cancha de juegos
A los estudiantes del Instituto Bolívar, en el corregimiento de Ancón, los están dejando sin cancha para que puedan dar clases de Educación Física.
Así lo manifestó la activista Aida Torres quien añadió que la cancha la están usando para estacionamientos, por parte de la Dirección Regional de Educación de Panamá Metro.
Torres explicó que se han tomado la mitad del edificio de la escuela y a la vez el personal docente también requiere de estacionamientos.
Explicó que los profesores de Educación Física cuando imparten sus clases tienen que estar buscando alternativas por áreas aledañas para poder dar la asignatura. Otro de los problemas que están pasando es la tala de árboles en el centro educativo, afirmó.
Ante esta situación, el Director Regional de Educación, Federico Castro, afirmó que es totalmente falso lo que se afirma.
Castro explicó que la cancha nunca fue limpiada y no es usada por los estudiantes, porque no es un terreno plano y es una tierra rojiza que cuando llueve se forma un lodazal.
En cuanto a los árboles, sostuvo que solamente se han cortado las ramas que estaban podridas y fue inspeccionado por la Alcaldía de Panamá.