Cerca de mil quinientas familias fueron atendidas fueron atendidas en el sector de Panamá Este, por el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), durante la emergencia climática que sacudió al país durante el mes de noviembre.
Personal de la Gobernación de la provincia de Panamá, ecabezado por la gobernadora Mayín Correa, su vice, Jessy Bowen y personal de la institución, asumieron la responsabilidad a nivel de coordinación y operativo de ofrecer apoyo a estas familias, quienes perdieron casi todos sus enseres y sufrieron inundaciones en sus viviendas.
Insumo recolectados por la gobernación de la provincia de Panamá, como alimentos secos, ropa para niños y adultos, colchones, botellas de agua, fórmulas para bebés y adultos mayores, kit de aseo personal, kit de limpieza, entre otros, fueron entregados al COE para ser distribuido entre los damnificados.
La actividad alcanzó a comunidades como Las Garzas, la 4 de Noviembre, La ICA en el corregimiento de Las Garzas; en distrito de Chepo, fueron atendidas unas 400 familias de las áreas de Tortí, Peña Blanca, Charco Rico, Charare, Corpus Cristi, Superación Campesina, Ambroya y Cerro Plano.
El COE está formado por representantes de diferentes instituciones, como el Despacho de la Primera Dama, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Sinaproc, Ministerio de Obras Públicas, Educación y Salud, entre otras instituciones que tienen la autoridad para coordinar las operaciones de emergencia en un territorio.
Desde el mes de octubre pasado, la gobernadora Correa, con motivo de su onomástico, desarrollo un “cumpleaños con causa”, actividad en las que se recolectó gran cantidad de insumos para hacer frente a la crisis climática.