el-pais -

Distribuyen recursos de aula para la metodología High Scope en Educación Inicial

Las áreas de biblioteca y lenguaje se verán beneficiadas con la incorporación de los nuevos materiales y recursos del programa Aprendamos Todos a Leer.

Redacción web

La primera fase de intervención del 2023 del programa MECSE-OEI-High Scope Chile continúa implementando esta metodología High Scope en los centros educativos de educación inicial y se ha llevó a cabo la logística y distribución de recursos de aula en varias provincias del país. 

La implementación de esta metodología fortalece los espacios de aprendizaje en los salones de preescolar, promover experiencias de aprendizaje situadas para los niños. En esta etapa del programa, se ha procedido a la adquisición y entrega de recursos educativos en 56 centros escolares, con un aproximado de 182 aulas de educación inicial. 

La selección de los materiales didácticos se realizado tomando en cuenta las recomendaciones de High Scope y la Dirección Nacional de Educación Inicial. Estos materiales tienen como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y fomentar la participación activa de los niños, en proyectos de aula relacionados con sus intereses y necesidades. 

 

También puedes leer: Muere indígena por aplastamiento en la vía Interamericana en David

Los recursos adquiridos abarcan una variedad de áreas, tales como el hogar, construcción, área de juguetes, arte, biblioteca, lenguaje, música, matemática y ciencias naturales. Cada uno de estos espacios de enseñanza ha sido enriquecido con materiales y recursos específicos, que permitirán a los docentes diseñar y ejecutar experiencias de aprendizaje más efectivas y enriquecedoras. 

Estos recursos contribuirán a fortalecer las habilidades de lectura y comunicación de los niños, y les proporciona un entorno propicio para su desarrollo integral. 

También puedes leer: ¡Paren todo! 'El Chombo' anuncia un conversatorio con 'El Filósofo del rap'

El proceso de logística y distribución de los recursos de aula ha sido acompañado por visitas en terreno y un monitoreo continuo, para garantizar un uso adecuado y efectivo de los materiales adquiridos. De esta manera, se asegura que los docentes y los estudiantes aprovechen al máximo los recursos disponibles, para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de educación inicial. 

Las escuelas que recibieron estos elementos están en las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Panamá Este y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé (Ñurum y Kodri). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján