el-pais -

Distribuyen recursos de aula para la metodología High Scope en Educación Inicial

Las áreas de biblioteca y lenguaje se verán beneficiadas con la incorporación de los nuevos materiales y recursos del programa Aprendamos Todos a Leer.

Redacción web

La primera fase de intervención del 2023 del programa MECSE-OEI-High Scope Chile continúa implementando esta metodología High Scope en los centros educativos de educación inicial y se ha llevó a cabo la logística y distribución de recursos de aula en varias provincias del país. 

La implementación de esta metodología fortalece los espacios de aprendizaje en los salones de preescolar, promover experiencias de aprendizaje situadas para los niños. En esta etapa del programa, se ha procedido a la adquisición y entrega de recursos educativos en 56 centros escolares, con un aproximado de 182 aulas de educación inicial. 

La selección de los materiales didácticos se realizado tomando en cuenta las recomendaciones de High Scope y la Dirección Nacional de Educación Inicial. Estos materiales tienen como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y fomentar la participación activa de los niños, en proyectos de aula relacionados con sus intereses y necesidades. 

 

También puedes leer: Muere indígena por aplastamiento en la vía Interamericana en David

Los recursos adquiridos abarcan una variedad de áreas, tales como el hogar, construcción, área de juguetes, arte, biblioteca, lenguaje, música, matemática y ciencias naturales. Cada uno de estos espacios de enseñanza ha sido enriquecido con materiales y recursos específicos, que permitirán a los docentes diseñar y ejecutar experiencias de aprendizaje más efectivas y enriquecedoras. 

Estos recursos contribuirán a fortalecer las habilidades de lectura y comunicación de los niños, y les proporciona un entorno propicio para su desarrollo integral. 

También puedes leer: ¡Paren todo! 'El Chombo' anuncia un conversatorio con 'El Filósofo del rap'

El proceso de logística y distribución de los recursos de aula ha sido acompañado por visitas en terreno y un monitoreo continuo, para garantizar un uso adecuado y efectivo de los materiales adquiridos. De esta manera, se asegura que los docentes y los estudiantes aprovechen al máximo los recursos disponibles, para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de educación inicial. 

Las escuelas que recibieron estos elementos están en las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Panamá Este y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé (Ñurum y Kodri). 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera