Las autoridades del distrito de San Miguelito al parecer están gastando pólvora en gallinazo, porque los moradores no paran de tirar basura en las calles.
Ayer volvieron a realizar uno de los tantos operativos de limpieza que han hecho por todo el distrito populoso. En esta ocasión estuvieron en La Providencia , corregimiento Belisario Porras, en conjunto con funcionarios de otras juntas comunales y jóvenes del programa Barrios Seguros.
Yariela Melo de Pierre, secretaria general de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que el detalle es la educación a la población.
Agregó que el lema de la Alcaldía es: "Limpio, seguro y renovado", para ver si la población se convence de disponer de su basura los días que pasa el camión.
Manifestó Melo de Pierre, que en lo que va del año se han impuesto unos $6,000 en multas por la mala disposición de los desechos.
Según la funcionaria, o educan o multan y en eso la población es la que decide, si quieren seguir pagando infracciones.
Pero si en San Miguelito llueve, en el Municipio de Panamá no escampa, pues sus calles están inundadas de basura.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Aaud recogió los vertederos ilegales en Cabuyita, Tocumen, este martes, y ayer limpió de nuevo en Barraza. En este último lugar los residentes de los edificios arrojan las bolsas llenas de basura por los balcones.
Hoy, Eladio Guardia, administrador de la Aaud, comparecerá a la Asamblea Nacional.
- La ciudad y el distrito populoso están llenos de "pataconcitos" malolientes.