Diversión y mucha agua en el Wawancó
Arrancó el Wawancó en Familia San Miguelito 2014, pero para verificar que todo estuviera en orden, ayer funcionarios de la Junta Comunal de Mateo Iturralde y la regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre inspeccionaron el área donde se realizarán los culecos.
La doctora Millysbeth Ramos, directora de la región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, explicó que se verificó que no haya criaderos de mosquitos y los puestos fijos donde se venderá comida.
Agregó que se mantendrán los cuatro días que dure la fiesta en los lugares donde se realicen culecos como en Chivo Chivo, Chilibre y el Wawancó, que se hará en Mateo Iturralde.
Advirtió que los vendedores que no tengan su carné de manipulador de alimentos, redecillas, zapatos cerrados, delantales, gorros, entre otras cosas, serán desalojados de las áreas de los culecos.
También verificarán que el agua de las cisternas esté clorada. Los que incumplan podrían ser sancionados con multas que van desde $501.00 a $5,000.
Por su parte, Roberto Butcher, concejal de Mateo Iturralde, dijo que ofrecerán unos carnavales muy sanos y seguros.
Manifestó que para ello se ha coordinado con la Policía Nacional, que se encargará de custodiar todo el perímetro de los culecos.