el-pais -

Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

Durante la manifestación, los docentes realizaron cierres intermitentes en la vía, generando afectaciones al flujo vehicular, pero sin enfrentamientos con unidades.piliciales.

Thays Domínguez.

Docentes de las provincias de Herrera y Los Santos se unieron y protagonizaron una nueva jornada de protestas, marchando desde el área del Centro Económico de Chitré hasta el puente sobre el río La Villa. 

La medida incluyo un cierre de vías de aproximadamente dos horas, donde los docentes portando pancartas mostraron su  rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social. 

Durante la manifestación, los docentes realizaron cierres intermitentes en la vía, generando afectaciones al flujo vehicular, pero sin enfrentamientos con unidades.piliciales.

Esto a pesar que  en el área del puente, se mantuvieron en todo momento vigilados por un fuerte contingente de unidades antimotines de la Policía Nacional.

 Pese a la tensión en el lugar, no se registraron enfrentamientos ni incidentes con las fuerzas del orden.

La presencia de los manifestantes en el puente se prolongó por aproximadamente dos a tres horas, hasta que se logró la mediación del gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, quien acudió al sitio para dialogar directamente con los docentes.

Durante la conversación, los educadores reiteraron que su protesta era pacífica y dentro del marco legal, insistiendo en que no estaban incurriendo en un cierre total de la vía.

Tras el diálogo con las autoridades, los docentes accedieron a retirarse del lugar y permitir la reapertura completa del tránsito por el puente sobre el río La Villa.

Esta movilización forma parte de las acciones que los gremios docentes vienen realizando en diversas regiones del país, como medida de presión para exigir la derogación de la Ley 462, que consideran lesiva para sus derechos laborales y conquistas históricas, indicaron voceros del gremio. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo