La comunidad educativa del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla, denunciaron el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación (Meduca), de los acuerdos, hace cuatro meses atrás, a que se llegó luego de una huelga realizada por las condiciones físicas del plantel.
Lea también:Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá
Marcelino Searles, docente del plantel, dijo este miércoles 8 de agosto, que fueron engañados por la ministra Marcela Paredes y que se va a consultar con las bases del colegio para tomar lo que denominó medidas enérgicas, añadiendo que están en pie de alerta.
Los educadores dijeron que un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) detalló que había que demoler y restaurar las partes laterales del edificio principal del JARC, ya que era un tema de seguridad.
Responsabilizan a Marcela Paredes
Expresaron que han pasado cuatro meses y ninguna autoridad del Meduca se ha acercado a los educadores a discutir la situación del plantel.
Lea también:Productores de Coclé y Veraguas ordeñan y botan su producción en Divisa
Los docentes hicieron responsable a Paredes, por las consecuencias que pueda ocasionar el incumplimiento de los acuerdos de huelga.