Docentes del Colegio Belisario Villar Pérez (CBVP), se mantienen concentrados en las afueras de este plantel como medida de protesta para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) una escuela sana y libre de contaminación.
Con mascarillas en sus rostros para evitar la inhalación de aire contaminado, los educadores se reunieron para realizar un recorrido en las instalaciones del plantel que no pudo iniciar clases debido a los problemas de contaminación con fibra de vidrio.
Sofía Hernández, vocera de los docentes del CBVP, cuestionó el hecho de que el Meduca insiste en dar clases en una estructura enferma por contaminación y en donde los problemas de alergias respiratorias y en la piel están a la orden del día.
"Preferimos luchar antes que salir de aquí en un ataúd como ha ocurrido con cuatro docentes que han fallecido de cáncer", enfatizó la fuente.
Luego del recorrido dentro del plantel, los docentes realizaron una caminata por el sector de Canto del Llano para exponer a la comunidad el problema que actualmente afronta el CBVP cerrado desde el año pasado por contaminación con fibra de vidrio.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí