Docentes herreranos respaldaron el paro
Los educadores se concentraron en el parque Unión de Chitré, en apoyo a la movilización de docentes de todo el país hacia la capital.
Una paralización del 90 por ciento de las escuelas de la provincia de Herrera, sobre todo primarias, es la cifra que manejan los dirigentes magisteriales en apoyo al llamado a paro a nivel nacional.
Los educadores se concentraron en el parque Unión de Chitré, en apoyo a la movilización de docentes de todo el país hacia la capital.
Ver más: Manuel Arias: 'Vamos a clasificarnos al Hexagonal y no dependemos de más nadie'
Según los docentes, además de la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, exigen a las nuevas autoridades respuestas en temas de infraestructura y servicios educativos.
Angel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que la educación en el país está destruida, producto de grandes problemas nacionales que no han recibido una atención integral.
Hay que velar por mejores infraestructuras
Añadió que, además de los grandes temas nacionales, cada región educativa tiene sus propios problemas, que requieren ser revisados, como lo son deficiencias en infraestructura y falta de docentes.
Ver más: Blas Pérez denuncia que están utilizando su nombre para...
Mencionó casos puntuales como el colegio secundario de Los Pozos y la escuela de Ocú, que llevan años a la espera de que se terminen sus obras.
Mitre enfatizó que en Herrera hace unos cinco años que no se entregan libros ni cartillas actualizadas, lo que afecta el proceso de enseñanza.