Lamentable... Un niño, de 10 años de edad, residente en la comunidad de Rincón Largo, en el distrito de Montijo, en la provincia de Veraguas, falleció la
tarde de este 25 de enero a consecuencia de una varilla de acero que se le introdujo en el estómago al resbalarse y caerse sobre esta.
De manera extraoficial este medio logró conocer que en la casa de los familiares del niño se estaban realizando trabajos de construcción y la varilla de acero que se usan para estas obras estaba justo en el lugar donde se resbaló el pequeño.
Una fuente oficial, quien pidió la reserva de su identidad, explicó que los familiares y algunas personas que estaban cerca a este lugar donde sucedió este incidente inmediatamente acudieron en auxilio del niño, quien pedía auxilio y se encontraba en una condición crítica.
La acción fue rápida sacándolo del lugar de la varilla y de inmediato fue llevado al centro de salud del distrito cabecera de Montijo, donde fue atendido por el médico de turno, pero hubo retraso de tiempo para que una ambulancia lo fuese a buscar para llevarlo con urgencia al Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.
La fuente dijo que en el centro de salud, la comunidad montijana no cuenta con los servicios una ambulancia permanente para cuando se dan casos de urgencias como este. Destacaron que no es el primer caso donde se tiene que esperar a que haya una ambulancia disponible para poder enviarla.
El niño lesionado falleció trayecto al hospital regional de Veraguas, mientras que algunas personas sostienen que de haber llegado a tiempo se le pudo haber salvado la vida al niño.