Unas 23 comunidades de la provincia de Los Santos, así como instituciones de seguridad, recibieron equipos de bioseguridad para combatir el COVID-19, a través de la desinfección de vehículos, transporte público y áreas de uso común.
Los equipos industriales para limpieza y desinfección fueron donados por la embajada de Estados Unidos a través de la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS), con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio del coronavirus dentro de las comunidades.
Los equipos de bioseguridad, así como insumos utilizados para la protección del personal, fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Los Santos, así como al Sistema Nacional de Protección Civil, representantes de corregimiento y alcaldes, quienes además recibieron capacitación sobre su uso, para que puedan desarrollar las actividades de limpieza de áreas de uso común.
Leer también: Senadis realizó jornada de sensibilización a medios y agencias de comunicación
Herramientas para enfrentar la pandemia
Rodolfo Solís, presidente de la comisión de gestión riesgo y desarrollo comunitario de la Asociación de Municipios de Panamá explicó que esta donación busca brindarle a las comunidades de la provincia de Los Santos, las herramientas que les permitan enfrentar la enfermedad.
Añadió que con esto se podrán realizar las limpiezas de los vehículos de las juntas comunales luego de jornadas de trabajo como entrega de bolsas de alimentos, traslados de personas, y hasta la desinfección de los vehículos de transporte público.