Dos personas fueron capturadas la mañana de este miércoles, en operativos de allanamientos en la comunidad Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.
Estos allanamientos fueron ejecutados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las diligencias iniciaron a tempranas horas, donde los aprehendidos ambos de 18 años, fueron ubicados y puestos a órdenes de la Fiscalía de Homicidio de esta provincia, para continuar con el proceso judicial.
El hecho en investigación se registró el 21 de febrero en este mismo sector, donde una persona resultó herida con arma de fuego.
Leer también: Decomisan 350 paquetes de sustancia ilícita en Guabalá
Esta comunidad se ha convertido en una zona roja, tanto para sus residentes, como para las entidades de seguridad, que ha dejado su saldo de muertos y heridos.
A estas familias se les dio una capacitación sobre la buena convivencia entre los vecinos, pero la violencia no se ha detenido.
Las personas que viven allí, provienen de las calles de la ciudad de Colón, donde los edificios donde habitan tenían malas condiciones para vivir.
En esta populosa población operan las pandillas juveniles, la venta de drogas, presencia de armas de fuego y la violencia vecinal.