Dos empresas se adjudican el proyecto corredor del Caribe
Se trata de una carretera de 25 kilómetros entre la autopista Panamá-Colón y la comunidad de María Chiquita.
Con una partida de 84.7 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a las empresas Ingeniería Estrella y Transeq S.A., la licitación del contrato ‘llave en mano’ para la construcción de la carretera de 25 kilómetros que unirá la autopista Panamá-Colón, con la Costa Arriba de Colón.
Se trata de una carretera de 25 kilómetros entre la autopista Panamá-Colón y la comunidad de María Chiquita.
También puedes leer: Escuela en la Comarca Ngäbe Buglé se está cayendo a pedazos
La misma pretende agilizar el desplazamiento desde y hacia la Costa Arriba, una de las zonas con mayor potencial turístico del país.
Rafael Sabonge, ministro de la cartera de Obras Públicas, informó que el consorcio seleccionado fue el único que demostró que contaba con la disponibilidad del material pétreo (piedra) para ejecutar la obra a una distancia no mayor de 4 kilómetros desde donde se realizará la intervención.
La comisión evaluadora entregó la mayor calificación a las empresas Ingeniería Estrella y Transeq S.A., con 96.64, superando a la costarricense Meco, con 96 puntos, y su oferta de 77 millones dólares.
También puedes leer: Antonio Rudiger dejará el Chelsea a final de temporada
Mientras que Constructora Urbana S.A. y su socio Toronto Global Holdings recibieron 95.69 puntos, con una oferta de 77 millones 600 mil dólares.
La calificación más baja fue para Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A. y Rodsa, que en conjunto ofertaron 77 millones 933 mil dólares.
La empresa Meco envió una solicitud a Sabonge para que ordenará una nueva evaluación de las propuestas, ya que en su opinión, la comisión evaluadora cometió un error, al no dar como válidas las opciones que presentó para extraer el material pétreo.
“Solicitar un nuevo informe, por ley, lo puedo hacer siempre y cuando se considere que la comisión evaluadora incumplió con la Ley de Contrataciones Públicas o el pliego, en este caso no consideramos que ninguna de estas dos premisas se cumpliera, indicó el Ministro del MOP.