Dos familias en Veraguas piden justicia y mejores vías de acceso a sus casas
Para Tadeo Ruiz, un habitante en la comarca Ngäbe Buglé, una de las causas de las pérdidas de muchas vidas es la falta de accesos.
La tragedia y el dolor se apoderó de dos familias en la provincia de Veraguas, tras la muerte de dos personas en menos de 24 horas.
De estas, una menor de 13 años residente en la comunidad de Bajo El Cobre, en el distrito de Cañazas, falleció en horas de la mañana trayecto al centro de salud de Los Ruices en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, segùn los familiares y residentes de la menor se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo.
También puedes leer: Acodeco recibió más de 61 mil balboas en quejas por electrodomésticos
Para Tadeo Ruiz, un habitante en la comarca Ngäbe Buglé, una de las causas de las pérdidas de muchas vidas en la poblaciòn que vive en las comunidades apartadas en que no pueden llegar a tiempo a un centro de salud u hospital por los malos caminos de acceso.
También se agrega la falta de transporte y la falta de puentes que no permitieron que la niña fuese trasladada con tiempo a un centro hospitalario.
En tanto, otras de las personas que murió fue Joaquín Antonio Pineda Rodrìguez, de 32 años de edad, residente en el distrito de Atalaya, cuyo cuerpo fue encontrado por vecinos en avanzado estado de putrefacción dentro de su casa.
También puedes leer: Hieren a unidad del Senan en la autopista Arraiján - La Chorrera
Aùn se desconoce que sucedió con esta persona. Las autoridades en este caso el Ministerio Público adelantan las investigaciones de ambos casos.