Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana
Durante el año 2018, el Ministerio Público recibió seis mil 256 denuncias por los delitos contra la libertad e integridad sexual en todo el país.
Los delitos contra la vida e integridad sexual no se detienen.
En menos de una semana el Ministerio Público (MP) ha condenado a dos personas por tener algún grado de responsabilidad en esos hechos punibles.
El caso más reciente se dio con Carlos Arturo Pinto Moya, quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de violación carnal y robo agravado en perjuicio de una fémina.
Los fiscales de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Eastman y Manuel Pitti pudieron demostrar la responsabilidad de Pinto, en calidad de autor por los cargos imputados.
En la fase de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas testimoniales, periciales y documentales.
Puede leer: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina El caso fue hace un año y cuatro meses
La violación carnal y el robo agravado se concretaron el 25 de septiembre de 2017 cuando la víctima se dirigía a su casa, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito y fue abordada por el hoy condenado.
Le colocó un arma blanca (cuchillo) en el cuello para alejarla del lugar, luego robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.
Además: Realizan exhumación del cuerpo de un recién nacido en Chiriquí Ya había sido condenado por robo
El sentenciado mantiene antecedentes penales por ese mismo delito; robo agravado, hecho cometido en el año 2011.
En la reciente investigación se le condenó a diez años por robo y por violación pagará ocho años en la cárcel.
También se le impuso una pena accesoria de 10 años de prohibición de utilización y portar armas de fuego, una vez cumpla la pena principal.
Vea más: Balacera en Viejo Veranillo deja una víctima fatal Otra persona condenada por el mismo delito
En otro proceso, el pasado martes 29 de enero de 2019, Jorge Eliecer Cedeño había sido condenado a siete años y medio de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.
La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de pena, por el hecho que se registró en el distrito de Pinogana, en la provincia de Darién, en mayo de 2016.