Dos madres solteras golpeadas por la pobreza extrema y en grado de vulnerabilidad en la provincia de Chiriquí recibieron nuevas casas decorosas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Las beneficiadas son las hermanas María Sánchez Santos, de 21 años y Lorena Morales Santos, de 30 años, quienes junto a sus parientes vivían en una sola residencia improvisada con cañazas, madera, pencas y hojas de zinc en la comunidad de Majagual, en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú.
También puedes leer: Wever asegura que Manuel Campos no aceptó el monto aprobado por Fedebeis
María, quien tiene dos niñas de 4 y 7 años, perdió a su tercer hijo de un año por desnutrición severa; mientras que Lorena posee cuatro descendientes, de los cuales dos son niñas (de uno y 11 años) y los varones de 5 y 8 años.
Las dos soluciones habitacionales fueron equipadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con camas, estufas, juego de comedor y colchones.
Las nuevas soluciones habitacionales, construidas a través del programa de Mejoramiento Habitacional y la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, fueron entregadas por la directora regional, Doris Atencio, en compañía de la directora del Mides, Dioselina Gaitán.
Las viviendas de 40.9 metros cuadrados cuentan con sala-comedor, dos recámaras, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.
Las beneficiarias agradecieron al titular del Miviot, Rogelio Paredes, por darles una casa segura para vivir junto a sus hijos, ya que no contaban con recursos económicos para construir un hogar y brindarles mejores condiciones de vida a sus familias.
También puedes leer: Los domingos serán más divertidos con la Recreovía
Finalmente, también resaltaron el apoyo recibido por las autoridades locales para la consecución del terreno donde construyeron sus nuevas moradas.