Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años de edad, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque en la comunidad de Cañazas en el corregimiento de Mamoní del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.
Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida; sin embargo los padres lograron salir del río, pero la fuerte crecida le despojó de los brazos a las dos pequeñas, siendo arrastradas.
Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos 9 kilometros de distancia desde el lugar donde lamentablemente fueron embestidas por la crecida del afluente.
Leer también: Disminuyen casos de VIH durante la pandemia
No vayan a los ríos
Tras conocer del hecho la noche del miércoles, moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilométros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves con personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).
Una vez se ubica el cuerpo de la dos infantes de la etnia Ngäbe, personal de Criminalística y personal del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cuerpos, siendo trasladados a la morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.
Armando Palacios director del Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.