Dos muertos, en menos de 24 horas, mantiene consternados y llenos de dolor y luto a varias familias en la provincia de Veraguas, por las pérdidas irreparables de sus miembros en hechos distintos como accidentes de tránsito y un ahogado en este sector del país.
Las autoridades piden a la población adoptar medidas de precaución para evitar que ocurran estas desgracias.
La mañana de este 26 de enero de 2023 en la carretera nacional próximo al distrito cabecera de Soná, se registró una colisión donde fallece a consecuencias del impacto Edwin Vásquez de aproximadamente 50 años de edad, quien era funcionario del INADHE y viajaba en una motocicleta a su trabajo.
De manera preliminar se informó que en este accidente se involucra a un vehículo tipo camioneta donde la peor parte la llevó el conductor de la motocicleta.
Luis Poyato, encargado de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, dio que una vez registrada el hecho de transito al lugar del aparatoso accidente se presentaron las unidades junto al Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones de lo ocurrido y el levantamiento del cadáver.
Poyato informó también que con esta nueva víctima fatal suman cuatro las personas las que han perdido la vida por accidentes de tránsito en lo que va de este 2023 en la provincia de Veraguas por esta causa.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil en esta provincia, comunicó que Eduardo Santos, de 19 años de edad, residente en la comunidad de El Cobre falleció en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega, luego de sufrir un paro mientras se bañaba en el río del mismo nombre.
Arturo González, rescatista del SINAPROC en Santiago, informó que la persona fue sacada de las aguas y llevado al centro de salud más cercano para darle los primeros auxilios y luego fue trasladado en ambulancia hacia el hospital de Veraguas, pero este finalmente murió en las instalaciones hospitalarias.