Dos potabilizadoras paralizadas por mantenimiento en Panamá Oeste
Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU).
Dos plantas potabilizadoras en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincial de Panamá Oeste, se encuentran, este miércoles, fuera de operación, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Ver más: Temblor de magnitud 6,7 sacude a Panamá y Costa Rica
En el distrito de Arraiján, la planta de tratamiento de agua potable de Laguna Alta, se encuentra fuera de operación a consecuencia de la alta turbiedad en la toma de agua cruda, ubicada en el Lago Gatún.
La paralización de la potabilizadora mantiene sin suministro de agua potable las zonas de Nuevo Emperador, Santa Clara, Brisas del Golf, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Cáceres y Burunga.
Además del casco viejo de Arraiján, Loma Bonita, Vista Alegre y la periferia del centro comercial Westland Mall.
Buscan evitar problemas a futuro
Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU) por sus siglas en ingles, la cual no esta en capacidad de manejar la potabilizadora de Laguna Alta.
Los operadores de la planta de tratamiento están a la espera de que se estabilice el lago o llegue a un nivel de turbiedad que la planta pueda procesar.
Mientras que en el distrito de La Chorrera, desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, el Idaan dejó fuera de operación la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito).
Ver más: Seis empresas fueron certificadas con el Sello de Igualdad de Género
La planta de tratamiento será sometida a trabajos de mantenimiento, los cuales se extenderán hasta las 3:00 p.m.
A consecuencia de ello, se verán afectados los sectores de: Juan Demóstenes de Arosemena, Cerro Tigre y Chapala en Arraiján y Loma de Mastranto, El Progreso, El Coco de La Chorrera.