Dos privados de libertad de la cárcel de Nueva Esperanza murieron de dengue
Otros 23 reos están siendo atendidos tras dar positivo a dengue.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio Salud (Minsa) articulan acciones interinstitucionales para brindar atención médica oportuna a la población privada de libertad, así como la fumigación y erradicación de criaderos de mosquitos, ante casos de dengue en el centro penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón.
El pasado sábado 18, así como por tres días consecutivos entre el jueves 22 al sábado 25 de noviembre, en coordinación con el personal de vectores de la Regional de Salud de Colón, junto a un grupo de privados de libertad “Caza Mosquitos”, capacitados por el Minsa para esta función, se efectúan jornadas de fumigación en la instalación penitenciaria.
Adicional a esto, se brinda atención médica en la clínica del penal a 23 privados de libertad que dieron positivo con dengue, con sus laboratorios diarios y el Minsa realizará una jornada extraordinaria de atención este fin de semana. De esta cantidad nueve están en el Hospital Manuel Amador Guerrero bajo supervisión médica.
Lamentablemente dos privados de libertad fallecieron.
El Sistema Penitenciario realiza los esfuerzos necesarios para evitar más casos dentro del Centro Nueva Esperanza.