@YanelisDD
Un 90% de avance tiene actualmente la zona paga de Los Andes que debe ser entregada, según Víctor Saturno, director administrativo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el mes de abril.
Saturno aseguró que el retraso de entrega por parte de la empresa Equipamientos Urbanos Panamá (Eupan) se debió a que es un lugar de mucha convergencia de personas y esto ha hecho que simples obras muertas se retrasen.
Pero esta zona paga no es la única, ya que la de San Isidro, lugar donde termina el metro de Panamá, tampoco está en funcionamiento. Aquí Saturno explicó que estará lista para final de año, pues primero deben terminar los trabajos de reparación de la vía Transístmica.
También se informó que hay comerciantes que tendrán que ser indemnizados y, aunque se desconoce la cantidad de los mismos, se prevé que el lugar se convertirá en un sitio de ebullición de pasajeros que llegan de la zona norte para seguir la ruta a la ciudad.
Pero mientras se promete la culminación de estas zonas, los usuarios están aburridos de tener que esperar su metrobús bajo el sol y aseguran que todo tiene un límite. Amelia Candanedo vive en Los Andes y dijo que hace tiempo que les han prometido que tendrían paradas dignas y nada de esto ha sucedido.
En este tema se informó que ya están programando la construcción de 65 paradas típicas como apoyo para los usuarios, pero no se especificó la fecha en que serán construidas.