La circulación y consumo de drogas en las escuelas del país es una grave situación que sigue ganando terreno.
La ministra de Educación, Marcela Paredes, sostuvo que han tenido reportes de diversas escuelas, pero por tratarse de menores de edad se maneja interna y disciplinariamente, mediante el gabinete psicopedagógico.
Agregó que proceden a orientar a los estudiantes a la prevención de la delincuencia, pero en algunos casos han tenido que interponer sanciones.
Para el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, este es un problema que para erradicarlo hay que iniciar con el club de padres de familias, ya que se está generando violencia y deserción escolar y el narcotráfico se apodera cada vez más.
Por su parte, Eleazar Gómez, secretario general de la Confederación Nacional de Padres de Familia, indicó que están proponiendo al Gobierno que se implementen cámaras de videovigilacias en los pasillos y en las calles para detectar cualquier situación.
Lamentó que los adolescentes lleguen al punto de convertirse en adictos, porque sus padres no están pendientes todo el tiempo por motivos de trabajo.
Para el sociólogo Manuel Burgos, este es un tema que siempre ha existido, que si no se detiene ahora, se va a escapar de las manos y por las situaciones económicas es que muchas veces estos estudiantes tienden a cometer errores.
Droga y escuela
Meduca implementa programa en zonas de riesgo social.
-
Delvin castillo
- [email protected]
- @castillodelvin