La Policía Nacional de servicio en la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas en El Espavé, distrito de Chame, desarticularon un grupo vinculado al tráfico de sustancias ilícitas quienes tenían en su poder 320 paquetes de cocaína.
En esta operación antidroga se logró la captura de siete personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quienes utilizaban una finca como centro para esconder y luego distribuir dicha mercancía.
Tras revisar cada rincón de la propiedad, los efectivos policiales junto a los funcionarios de la Fiscalía de Drogas, encontraron los paquetes forrados con cinta adhesiva que contenían la supuesta droga, los cuales estaban marcados con el número 8.
También, producto de este allanamiento se incautó un fusil AK-47, un fusil R-15, 3 pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 y 4 vehículos, entre estos u auto taxi.
En la conferencia se dijo que durante la operación fue aprehendido un hombre apodado Calitin, quien es supuestamente el líder de un grupo delincuencial que opera en el sector de Panamá Oeste.
Este resultado se debió al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, dijo el subcomisionado y jefe de la Dirección Antidrogas, John Dornheim.
Por su parte, el Fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo solicitó la colaboración de la comunidad para dar con la captura de una persona que responde al nombre de Franklin Palacios, quien se dio a la fuga en un reciente operativo realizado en Coclesito, donde decomisaron 120 kilos de droga y se aprehendieron a 8 personas.
El comisionado y subdirector de la Policía Nacional Javier Castillo, indicó que en 8 meses, la PN ha logrado aprehender a más de 500 personas vinculadas a delitos relacionados con drogas. Y desde que empezó el 2015, han incautado más de 6 toneladas de sustancias ilícitas.