Dueños de equipos pesados piden al Gobierno participación de obras en Colón
Los camiones salieron de Nueva Providencia, para recorrer la carretera Panamá- Colón, hasta llegar a la ciudad de Colón, y solicitar nuevamente una reunión con las autoridades de la Gobernación, debido a que anteriormente ya se habían reunido con ellos.
Una caravana realizaron los propietarios de camiones tipo volquete en la provincia de Colón, como una forma de presentar su disconformidad por no haber sido tomados en cuenta en los proyectos que se construyen en la costa atlántica actualmente.
Dos de ellos son la rehabilitación de la carretera en el área de Sherman, que lleva también a la fortificación española cerca a la desembocadura del río Chagres.
Mientras que el segundo proyecto, es la rehabilitación de la carretera que va hacia la costa abajo de Colón, que componen los distritos de Chagres y Donoso.
Leer también: Agente de seguridad impacta a un hombre en Colón
Desde antes que iniciaran estos proyectos viales, los camioneros solicitaron que se les diera parte en las obras carreteras.
Los camiones salieron de la comunidad de Nueva Providencia, para recorrer la carretera Panamá- Colón, hasta llegar a la ciudad de Colón, y solicitar nuevamente una reunión con las autoridades de la Gobernación, debido a que anteriormente ya se habían reunido con ellos.
En los predios de la gobernación, Augusto Hughes, uno de los voceros de los transportistas manifestó que ellos se han unificado con transportistas de otras provincias, en la que la situación es que las empresas que se han ganado proyectos con el Gobierno, quieren pagarle a ellos, sumas “irrisorias”, por el trabajo que podrían desarrollar en las obras de construcción en el país.
Señaló que los transportistas se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, de quien dijeron que siempre ha mantenido las puertas abiertas al diálogo, en la cual se dio un compromiso de revisar el contrato con la empresa CONASA y el Estado.
Además del proyecto del corredor del Caribe, que es otra obra que se tiene proyectado en la provincia atlántica.
Leer también: ¡La vida es así! Flex habla de fama, reemplazos musicales y falsos amigos, una plena bien directa