Dueños de locales no hacen caso... a varios les suspenden las actividades
Yamileth López, subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, le hizo un llamado a los dueños de locales comerciales para que acaten el decreto.
Autoridades sanitarias en conjunto con personal del Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional realizaron un recorrido ayer en horas de la noche y la madrugada de hoy, 15 marzo, para que se acate el decreto 472 el cual prohíbe la aglomeración de personas. Recorrido realizado por bares, discotecas y otros centros de concentración masiva.
El resultado preliminar de ese operativo fue la verificación de 50 locales, cinco de los cuales se suspendió la actividad que desarrollaban.
La inspección por sector estuvo dividida por corregimiento de la siguiente manera:Juan Díaz13 locales verificados3 locales cerrados
Río Abajo y Parque Lefevre12 locales verificados1 local cerrado
Santa Ana y San Felipe6 locales verificadosTodos cumplieron con el DecretoBella Vista y San Francisco9 locales verifica1 local cerrado
Veracruz10 locales verificados1 evento cerrado
Leer también: Diputado 'Bolota' se altera, manejaba un auto sin placa y a exceso de velocidad
Multas desde 500 dólares
El Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2020, en su artículo 2 dicta lo siguiente "suspender todo tipo de actividades a los y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.
Yamileth López, subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, le hizo un llamado a los dueños de locales comerciales para que acaten el decreto, la norma es clara, no más de 50 personas... y no se extrañen todos los empresarios, nosotros estamos para velar eso, ustedes saben que tienen que cumplir con el decreto, y en donde ustedes tengan 51 personas o más, acátense a que sean multados. Las multas van desde 500 dólares hasta 5 mil. Vamos a velar que se cumpla el decreto.
Leer también: Comunidades de Colón y Guna Yala se abastecen con artículos de primera necesidad