Al menos 50 talleres de ebanistería de Agua Buena de Los Santos, podrían cerrar, y al menos mil personas quedarían sin sustento, si se aprueba una resolución que prohíbe la tala a nivel nacional.
Según los ebanistas, la decisión de los directivos del Ministerio de Ambiente les afecta enormemente, ya que no tendrían de donde obtener la materia prima para realizar la actividad que les permite el sustento diario.
Ver más: Por llevar droga en velero, le meten 98 meses de prisión
Este sector de la provincia santeña, al igual que Tres Quebradas y La Satra, sus moradores dependen en mayoría de la fabricación de muebles de madera, la cual se ha desarrollado por muchos años.
Dionis Moreno, propietario de un taller de ebanistería, indicó que se han organizado como grupo, para proteger la actividad, ya que sus familias dependen de ella.
Los madereros pidieron a las autoridades revisar el decreto que está próximo a publicarse, para permitirles seguir con la actividad.
Hay que cuidar el ambiente
"Nosotros somos productores pequeños y no tenemos la capacidad de tener fincas registradas, por eso les pedimos que expliquen bien los alcances de este decreto", indicó Moreno.
Los pequeños comerciantes de muebles de madera se reunieron con las autoridades provinciales, a quienes pidieron servir de puente para lograr que a nivel nacional se derogue esta medida.
Ver más: Cierre de farmacia de policlínica en Arraiján, causa molestia de asegurados
Además, anunciaron que no descartan medidas de protesta para exigir que se proteja la actividad económica de la cual dependen.
Los ebanistas pidieron que se revoque la medida anunciada por Mi Ambiente, y se inicie un proceso de consulta, en el que sean incluidos.