Edil de Chicá se notifica sobre el proceso de revocatoria de mandato en su contra
Se procedió a presentar un escrito de sustentación de apelación, lo cual podría derivar en una anulación del proceso al no estar debidamente notificada la parte afectada.
La edil del corregimiento de Chicá, en el distrito de Chame, Nélida Núñez, restó importancia a la solicitud de revocatoria de mandato interpuesta en su contra, al acudir este 7 de julio a notificarse de este proceso en la sede del Tribunal Electoral (TE) de la provincia de Panamá Oeste.
La solicitud de revocatoria de mandato en contra de Núñez fue presentada el pasado 20 de mayo en el TE por el profesor universitario Gaspar González.
Con este proceso, dijo la edil de Chicá, solo se busca desviar la atención del proceso penal de violencia de género, interpuesto previamente por ella en contra del docente y que se encuentra pendiente de fecha de audiencia.
Reiteró que no existe ningún proceso en su contra o investigación por parte del Tribunal de Cuentas o el Ministerio Público como aparece en el documento presentado en la solicitud de revocatoria de mandato.
Silvio Guerra, abogado de Núñez, dijo que esta no pudo notificarse formalmente del proceso en su contra, debido a que el expediente había sido remitido a la Fiscalía Electoral.
Debido a ello se procedió a presentar un escrito de sustentación de apelación, lo cual podría derivar en una anulación del proceso al no estar debidamente notificada la parte afectada.
Por su parte, el abogado Roy Navarro, quien lleva adelante la denuncia de violencia de género interpuesta por Núñez, indicó que están a la espera de que en el Sistema Penal Acusatorio se fije la fecha de la audiencia.