Edilma Gallego, hermana del desaparecido padre Héctor Gallego, habló sobre las conversaciones que tuvo con el exgeneral Manuel Antonio Noriega.
Edilma destacó en el noticiero matutino de la 12 de Octubre que no se cansará hasta obtener respuestas claras del paradero del cuerpo de su hermano desaparecido durante la dictadura militar en Panamá.
"Tuve la oportunidad de hablar en dos ocasiones con Noriega, no fue fácil, pero quería respuestas del paradero de mi hermano. No fue fácil crecer con un dolor tan grande en mi familia. En la primera ocasión salí así mismo como entre, con más interrogantes que con respuestas. En la segunda ocasión, el exgeneral me contó una historia sobre lo que paso con mi hermano. Noriega me negó haber matado a mi hermano. Noriega destacó que el no tenía nada encontra del padre, Gallego no se había metido con su familia, pero sí con la del Exgeneral. El exhombre fuerte destacó que la orden contra mi hermano era sacarlo del país, pero lo que paso en el interior fue otra historia. A Héctor lo capturó Edilberto del Cid, pero en el camino de Santa Fe a Santiago, Gallego fue golpeado y se le fracturó una costilla que se le incrustó en el pulmón izquierdo. Luego fue llevado a una residencia en Santiago donde fue brutalmente golpeado hasta fracturarle el cráneo. Noriega me manifestó que mi hermano era un hombre fuerte porque cuando llegó a Panamá, con dos heridas mortales, aún estaba vivo, aunque muy delicado tras tres días de angustia. El exhombre fuerte de Panamá aseguró que debido a los fuertes golpes que tenía Gallego se tuvo que desaparecer el cuerpo y claro en la batalla siempre hay un soldado que da el tiro de gracia para que el soldado no sufra más. Al cuestionarlo por el paradero del cuerpo, él sustentó que lo enterraron donde lo encontraron, lo cual paso en Motor Pull, aunque luego de pruebas de ADN el cuerpo encontrado no era el de mi hermano, sino el de Heliodoro Portugal", manifestó Edilma Gallego.
Aunque parte de esta información esta en su poder desde el 2015, no había sido revelada para no perder la continuidad de las investigaciones.
Al ser cuestionada en el noticiero sobre la veracidad de lo que le contó el exgeneral, Gallego señaló que un alto mando del PRD le había dicho ciertas cosas en común con lo que señaló Noriega, por lo que entonces cree que la verdad está muy cerca.
¿Qué sigue ahora?
Edilma destacó que ella seguirá buscando respuestas y es que espera algún día luego de tantos años, encontrar el cuerpo de su hermano.