Educadores exigen una plaza de empleo; Meduca reconoce que viven un calvario
Los docentes pidieron que se realice el proceso con mayor celeridad para que las vacantes lleguen a la junta de nombramiento y se puedan otorgar las plazas disponibles.
Un grupo de educadores de diversas regiones del país, cerró brevemente la vía en el cruce de Divisa, en la provincia de Herrera, con el fin de reclamar a las autoridades del Ministerio de Educación que se agilice el proceso de nombramiento.
Según los manifestantes, por varias semanas han estado visitando a las instalaciones de la junta de nombramiento con el fin de obtener información sobre la selección de los docentes para las plazas, sin embargo las mismas llegan “gota a gota”.
Se trata de al menos 40 educadores, quienes se mantienen a la espera de una respuesta ya que aseguran que muchas de esas plazas existen, pero piensan que las mismas están congeladas, ya que no bajan.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por ello, decidieron realizar cierres intermitentes con el fin de hacer un llamado para que se preste atención a la educación, ya que aseguran que a la fecha hay escuelas que todavía tienen vacantes por llenar.
“Necesitamos que la ministra nos dé respuestas y una atención enfocada en las necesidades. Hemos recorrido las provincias centrales hay vacantes, siempre hay”, indicó el educador Diógenes Bonilla.
Al lugar llegó Ariel Rodríguez, viceministro Académico de Educación, quien dialogó con los manifestantes y reconoció el calvario que muchos deben afrontar para obtener una plaza.
“Las plazas quedan llenas, pero a lo largo del año se dan muchos trámites de nombramiento”, indicó.