¡Educadores quieren su plata! Si el 30 de agosto no pagan los ajustes salariales, viene bajando una huelga nacional
Los estudiantes y los niños son los que están pasando el mayor calvario con esto que está sucediendo en la educación panameña.
Un grupo de docentes chiricanos, capítulo de Veraguas, protestaron este 11 de agosto de 2023 frente a las instalaciones regionales del Ministerio de Economía y Finanzas, en Santiago, para exigir que se busque el presupuesto y se les cancele la deuda acordada en la mesa del diálogo.
La educadora Silvia Sánchez y Arturo Barría, ambos dirigentes de este grupo de educadores chiricanos, capítulo de Veraguas, informaron que si para el próximo 30 de agosto no se les hace el ajuste salarial adeudado, se abocarán a la medida de huelga nacional, según ellos, por el incumplimiento de este acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación.
Sánchez también sostuvo que el sistema educativo literalmente es caótico en las zonas rurales y la comarca, a la vez enfatizó que los educadores tienen que suplir a los estudiantes de los materiales y hasta comida para poder que estos puedan asistir a sus clases.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Arturo Barría explicó que la estrella de la educación no brilla en la comarca ni en las comunidades de difícil acceso puesto que las escuelas ranchos todavía existen y las están obviando como si no existiesen y se han olvidado de estas.
Según este grupo de educadores ya se tiene todo asegurado para que el día 30, si no cumplen con el pago de los 630 balboas adeudados, lo que viene bajando es serio.
Durante la protesta en Veraguas, ningún funcionario del MEF atendió a los educadores. Dijeron que los directivos no se encontraban.