Cierres de calles, concentraciones, piqueteos y la declaración de apoyo a la huelga docente por 48 horas, fue parte de lo que se vivió este lunes 23 de octubre en diferentes puntos de la provincia de Herrera, tras la aprobación del contrato minero.
Los cierres se dieron en diversos puntos, tanto por miembros del SUNTRACS como por docentes, quienes caminaron desde el parque Unión para piquetear frente a la gobernación de la provincia y otros puntos hacia el puente sobre el río La Villa.
Sin embargo, no se dieron cierres indefinidos y los docentes posteriormente se replegaron, al igual que los trabajadores de la construcción, quienes estuvieron apostados en la vía circunvalación, cerca del colegio Papa Francisco.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que continuarán exigiendo la derogación del contrato minero y evitar así mayores conflictos.
Los docentes aglutinados en el parque Unión decidieron apoyar la medida de huelga y señalaron se mantendrán vigilantes ante posibles acciones de calle.
También anunciaron que este 24 de octubre saldrán a las calles y habrá además de piqueteos, cierres en puntos claves de ingreso a la provincia, entre ellos el cruce hacia Pesé, en el llamado Centro Económico.