Educan a pacientes sobre las enfermedades hepáticas
Se promovió el consumo de alimentos saludables y se recomienda evitar los alimentos procesados y azucarados.
Una sesión educativa recibieron los pacientes que padecen diabetes e hipertensión y que se atienden en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, (CSS) donde se les explicó la relación de estas enfermedades con las afecciones del hígado como son las cirrosis y fibrosis hepática, explicó la Dra. Melina Spence, médico de la Unidad de Patología de la Ciudad de Salud. Spence manifestó que es importante que los pacientes conozcan la relación que hay de sus condiciones como la diabetes y la hipertensión con las enfermedades avanzadas del hígado explicando qué son y cómo se manifiestan la cirrosis y fibrosis hepática.
“Estas enfermedades hepáticas se manifiestan como cicatrices que le salen al hígado ese es el caso de la fibrosis hepática, y es importante que en este grupo de pacientes tanto diabéticos y obesos, se les pueda diagnosticar a tiempo para tratar de prevenir su progresión, pues la cirrosis hepática es una condición irreversible”. dijo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por último, agregó que básicamente se enfatiza mucho lo que es el pilar del control de sus enfermedades y el correcto manejo, además del seguimiento por parte de la química y sobre todo se les recalca la importancia de la nutrición y la actividad física.
#ElPaísDD Educan a pacientes sobre las enfermedades hepáticas https://t.co/r2NYSU3FSP pic.twitter.com/ugeK2iTblY
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 25, 2024
Por su parte, la Dra. Yanilka de Frías, médico general de esta policlínica, indicó que esta es la décima reunión que se hace este año, con el objetivo de orientar a estos pacientes en el conocimiento de sus padecimientos y que la alimentación saludable en conjunto con la actividad física, son pilares importantes para tener un buen estado de salud.
Ayssé Sainz, nutricionista de la policlínica, sostuvo que en estas reuniones educativas se promueve el consumo de alimentos saludables y se recomienda evitar los alimentos procesados y azucarados; también se hacen con el objetivo de detectar pacientes que padecen estas enfermedades, a tiempo, pues en estos casos muchas veces son reversibles.