Los miembros de la Asociación Nacional de Egresados del Instituto Nacional de Agricultura (Aneima) debatirán este domingo en asamblea general una serie de temas entre los que destacan la creación del patronato que manejará los destinos del instituto, la oposición al cambio de nombre y analizar la figura de Asociación de Interés Público.
Uno de los puntos principales a tratar durante esta asamblea es cómo se utilizarán los 22 millones de dólares que el Gobierno Nacional está interesado en invertir en la recuperación del INA y gran parte de sus instalaciones durante este quinquenio.
Maximino Díaz, exdocente del INA y miembro del Concejo Consultivo del Sector Agropecuario, dijo que al igual que el INA, todos los centros de formación agropecuaria del país están abandonados debido a que hace falta gerencia educativa en estos colegios y porque hay muy poca importancia por la educación agropecuaria.
Mencionó como ejemplo al Instituto Agropecuario Jesús Nazareno, el segundo más importante de esta clases en el país donde este año la matricula de nuevo ingreso fue solo de 27 estudiantes.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí