el-pais -

El 11 de marzo será el Congreso Constitutivo de 'Realizando Metas'

El partido Realizando Metas logró sobrepasar la meta de adherentes establecida, inscribiendo, en un período de 3 meses 60,854 adherentes.

Redacción

 

El próximo jueves 11 de marzo de 2021, a partir de las 8 a.m., se realizará el Congreso Constitutivo del partido Realizando Metas, luego de cumplir con el calendario para la elección de los miembros de la Junta Directiva y aprobación de los documentos programáticos, así informó Alma Cortés, presidenta del Comité Electoral del partido RM.

 

Once sedes habilitará el Tribunal Electoral, a nivel nacional, donde votarán 227 personas, de esas 202 son delegados y 25 directivos.

 

Los electores utilizarán tres papeletas en las cuales se vota: el orden del día del congreso constitutivo, los documentos programáticos (nombre del partido, documentos programáticos, declaración de principios, plan de gobierno, emblema, colores y bandera del partido) y la nómina única de Junta Directiva, denominada “La Esperanza del Pueblo”.

Leer también: 8,250 adultos mayores se vacunaron hoy contra el COVID-19 en San Miguelito

Considerando las medidas de bioseguridad, la Comisión Electoral del partido Realizando Metas habilitará, por su parte, 12 sedes para que los delegados asistan luego de que voten en el Tribunal Electoral correspondiente; éstas, estarán interconectadas con la sede donde estará la Junta Directiva para realizar los actos donde se efectuará la proclamación de la nómina única, el acto de juramentación del presidente del partido, Ricardo Martinelli, y de los miembros electos de la Junta Directiva. 

En la provincia de Panamá estarán habilitadas las sedes del Tribunal Electoral de Panamá centro, Arraiján, La Chorrera, Las Cumbres, Las Mañanitas y San Miguelito. En Chiriquí, se habilitará la sede de David, así como las sedes de Colón; Las Tablas, en Los Santos; la de Penonomé en Coclé y la de Santiago en Veraguas.

El congreso constitutivo iniciará a las 8:00 a.m. con la acreditación y votación de los delegados principales; de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. se acreditan los suplentes y votan en caso de que los principales no hayan podido asistir. Corresponderá al Comité Electoral la apertura del Congreso, la lectura y aprobación de las resoluciones del reglamento del congreso y del debate, así como la lectura de las votaciones y la proclamación.

El partido Realizando Metas logró sobrepasar la meta de adherentes establecida, inscribiendo, en un período de 3 meses 60,854 adherentes, superando la meta necesaria para constituirse de 39,296 miembros, correspondiente al 2 % de los votos emitidos en las elecciones del 2019.

Leer también: Exdirectora de la Senniaf: Me siento humillada, traicionada y utilizada
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris